Mapa Turístico de Ibiza y Formentera

Joan Costa ha publicado recientemente la nueva edición de su Mapa Turístico de Ibiza (Eivissa) y Formentera, el más riguroso y completo del mercado. Todos los contenidos se han revisado y actualizado para esta 9ª edición.

Mapa turístic 2019 - portada
Portada del Mapa Turístico

Un mar de información

En la cara A aparece el mapa de las islas de Ibiza y Formentera, a escala 1:70.000. En la cara B figuran planos detallados de las principales zonas turísticas: Platja d’en Bossa, la ciudad de Eivissa (con ampliación de Dalt Vila y el puerto), Talamanca, Cala Llonga, Santa Eulària des Riu y urbanización Siesta, es Canar, Portinatx, Sant Antoni de Portmany y Badia de Sant Antoni.

Esta publicación es multilíngüe: los signos convencionales se detallan en catalán, español, inglés, alemán, francés e italiano. También se incluye un glosario de términos traducidos a estos idiomas.

Captura Signes convencionals-2

La abundante información que contiene el Mapa Turístico de Ibiza y Formentera se estructura de forma clara:

  • Toponimia normalizada en catalán, la lengua propia de las islas Baleares. Se incluyen poblaciones, véndes y otras localidades; también calas, playas, montes, torrentes, fuentes…
  • Visitas recomendadas y lugares de interés turístico: puntos culturales (museos y centros de interpretación, lugares de interés histórico, arquitectónico o arqueológico), áreas naturales, discotecas y clubes nocturnos, parques acuáticos, puertos comerciales y deportivos…
  • Alojamientos turísticos: se indican 425 hoteles, apartamentos o agroturismos. El dinamismo de este sector se refleja en los más de 100 establecimientos de reciente inauguración o que han cambiado su denominación desde la anterior edición del Mapa Turístico.
  • Símbolos que facilitan la localización de playas, gasolineras, hospitales y centros de salud, iglesias y otros puntos de interés.
  • Carreteras y caminos: se incluye toda la red de autovías, carreteras preferentes y secundarias y caminos asfaltados; también se indican un gran número de caminos de tierra y algunos senderos, así como las calles peatonales en las zonas urbanas. La nomenclatura de las carreteras se ha actualizado.
  • Límites de municipios y pueblos, de parque o reserva natural y otras áreas naturales protegidas.
  • Construcciones: todas las áreas urbanizadas y las viviendas aisladas.
  • Relieve: se destaca con un fondo sombreado. También se indican las principales cotas de altitud. En esta nueva edición del Mapa Turístico los colores que muestran la altimetría simulan el paisaje local, con un verde más intenso en las zonas montañosas.
  • Información útil: sitios web, teléfonos de interés y calendario de fiestas populares.
  • Índices de topónimos y de alojamientos turísticos.

Datos técnicos

Título: Mapa Turístico de Ibiza y Formentera. Autor y editor: Joan Costa / Mapa Cultural. 9ª edición, 2019 (1ª edición, 2001). ISBN: 978-84-697-4942-5. Impresión en papel Soporset offset premium, certificado FSC. Tamaño plegado: 25,5 x 12,5 cm; abierto: 51 x 99 cm.

PITIUSES-A-2000x1033
Mapa Turístico (cara A): islas de Ibiza y Formentera
PITIUSES-B-2000x1038
Mapa Turístico (cara B): planos de zonas turísticas

Si quieres comprar el Mapa Turístico de Ibiza y Formentera, contacta con Joan Costa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s